En el mercado inmobiliario tiene una de las competencias más feroces que existe, un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre vender rápido o que el anuncio muera ignorado. La técnica del home staging ayuda a preparar y decorar una vivienda para hacerla más atractiva.
Pero, ¿qué significa realmente este término? ¿En qué consiste? En este articulo te explicamos las claves para aplicar esta técnica y vender con rapidez cualquier vivienda.

¿Qué es Home Staging?
Traducido directamente del inglés, el término significa “puesta en escena de la casa”, y como su propio nombre indica, consiste en emplear una serie de técnicas para decorar una vivienda y acelerar su venta.
Dicho en otras palabras, emula la decoración real de cada espacio de una forma meticulosamente estudiada. Se trata mucho más de colocar un par de muebles para llenar el espacio vacío, hay que conseguir que resulte visualmente atractivo, neutro y acogedor para que el cliente se imagine viviendo allí.
4 técnicas clave
Mobiliario de alquiler para Home Staging
El alquiler de mobiliario es una práctica común y rentable en la decoración de pisos, ya sean de obra nueva o de segunda mano. Abalkia ofrece soluciones de decoración con un toque moderno y de diseño.
– Mesas de todo tipo, de interior y de exterior
– Sillas. Incluye sillas de comedor, cocina, terraza, escritorio…
– Butacas y sofás
– Mesas de centro
– Iluminación: lámparas de pie, de mesa, de exterior…
– Complementos, lo que incluye percheros, cafetera, microondas, nevera…
Los muebles de cartón para hacer una sesión de fotos están muy bien, pero los compradores quieren visitar personalmente la vivienda y saber si es la adecuada para vivir ahí toda la vida. El mobiliario de alquiler es la mejor solución frente a ese tipo de decoración que se rompe al tocarla.
Si necesitas asesoramiento en la decoración de viviendas para Home Staging, ponte en contacto con nuestros expertos, y vende con rapidez cualquier vivienda.