En el mercado inmobiliario tiene una de las competencias más feroces que existe, un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre vender rápido o que el anuncio muera ignorado. La técnica del home staging ayuda a preparar y decorar una vivienda para hacerla más atractiva.

Pero, ¿qué significa realmente este término? ¿En qué consiste? En este articulo te explicamos las claves para aplicar esta técnica y vender con rapidez cualquier vivienda.

Home Staging

¿Qué es Home Staging?

Traducido directamente del inglés, el término significa “puesta en escena de la casa”, y como su propio nombre indica, consiste en emplear una serie de técnicas para decorar una vivienda y acelerar su venta.

Dicho en otras palabras, emula la decoración real de cada espacio de una forma meticulosamente estudiada. Se trata mucho más de colocar un par de muebles para llenar el espacio vacío, hay que conseguir que resulte visualmente atractivo, neutro y acogedor para que el cliente se imagine viviendo allí.

4 técnicas clave

La mejor forma de conseguir vender es que el cliente se imagine viviendo en el inmueble, y para ello necesita una base donde construir esa imagen. Debemos darle los elementos justos para que su mente rellene los huecos con sus objetos personales.

Es obvio que un espacio ordenado y limpio transmita una sensación agradable y de paz al mirarlo. Es muy curioso en los elementos que se puede fijar un cliente, por lo que no hay excusa: se ha de realizar una limpieza a fondo. ¿A quién no le gusta el olor y la sensación de estrenar algo nuevo?

Debemos trabajar sobre el espacio que tenemos, por lo que hay que ser ingeniosos. Si un espacio es pequeño, hay que destacar sus ventajas y no recalcar la estrechez con excesivos elementos de decoración o mobiliario. Otro consejo: evita personalizar demasiado las salas. Deja que sea el comprador quien imagine qué poner en esa habitación.

Un ambiente excesivamente despersonalizado se siente frío, por lo que hay que buscar un balance con la decoración usada. Textiles suaves como cortinas y cojines de tonos suaves, plantas o pequeños objetos de decoración, pero que a su vez sean impersonales.

Mobiliario de alquiler para Home Staging

El alquiler de mobiliario es una práctica común y rentable en la decoración de pisos, ya sean de obra nueva o de segunda mano. Abalkia ofrece soluciones de decoración con un toque moderno y de diseño.

Mesas de todo tipo, de interior y de exterior
Sillas. Incluye sillas de comedor, cocina, terraza, escritorio…
Butacas y sofás
Mesas de centro
Iluminación: lámparas de pie, de mesa, de exterior…
Complementos, lo que incluye percheros, cafetera, microondas, nevera…

Los muebles de cartón para hacer una sesión de fotos están muy bien, pero los compradores quieren visitar personalmente la vivienda y saber si es la adecuada para vivir ahí toda la vida. El mobiliario de alquiler es la mejor solución frente a ese tipo de decoración que se rompe al tocarla.

Si necesitas asesoramiento en la decoración de viviendas para Home Staging, ponte en contacto con nuestros expertos, y vende con rapidez cualquier vivienda.