En las líneas que veníamos viendo en los meses pasados, la conexión con la naturaleza y los elementos artesanales siguen con mucha fuerza en el interiorismo este 2024. Cada vez más se apuesta por utilizar más el color en los diseños sin que quede relegado a simples gotas en nuestro salón o despacho.

Se está viendo una apuesta por mezclar patrones y texturas diferentes, volviendo al uso de los metales naturales o cromados, pero ya dejando a un lado los tonos dorados. A continuación te describimos en más detalle estos factores a tener en cuenta cuando necesites alquilar nuestros muebles para tu ocasión especial.

Los materiales naturales

Desde hace tiempo, la utilización de muebles en tonos madera es una moda que lleva con nosotros varias temporadas y es cierto que aporta calidez a la zona donde nos encontramos.

Cada vez nos importa más la sostenibilidad buscando ser responsables con el medio ambiente, por lo que estamos interesados en el material y proceso utilizados para la fabricación del mobiliario. Con una estética y belleza bien definidas, podemos darle un aire acogedor al diseño sin perder nunca en modernidad.

La artesanía

Tener objetos únicos que muy pocos tienen nos gusta, nos hace resaltar la individualidad de cada persona, por lo que con nuestra gama de muebles puedes conseguir plasmar tu personalidad en la decoración de un set.

Los objetos hechos a mano están más cotizados que nunca, ocupando un lugar importante en el interiorismo. Se busca la recuperación de técnicas del pasado para elaborar representaciones más elaboradas de estos objetos.

Color

Antes parecía que le teníamos miedo al color o abusar demasiado de él, por lo que las zonas eran bastante monocromas con una clara inclinación hacia el blanco o diferentes tonalidades de gris.

Ahora el color está más vivo que nunca. Con el uso de la gama cromática de un mismo color daremos más vitalidad al espacio a diseñar. Puedes entrar a nuestro catálogo y buscar mobiliario por color.

Mezcla de patrones y texturas

Los metales vuelven más pesados que nunca. Ya sean en una tonalidad natural o cromados, se está apreciando un uso más constante en este material, pero dejando de lado los tonos dorados. Los materiales que más destacan son el aluminio y el inox.

Para dar el último toque, se está experimentando mucho con los patrones y las texturas para potenciar juegos dinámicos entre ellos. Esto, sumado a la utilización de espejos, puede crear una decoración muy interesante.

Seguir las tendencias es importante, pero lo es más utilizar esas corrientes para nutrir tu propio estilo a la hora de decorar el espacio. Si tienes dudas de qué mobiliario utilizar, Abalkia está a tu disposición para ayudarte.