Aunque al principio se nos hizo extraño, los conciertos con el público sentado ya son una realidad consolidada. Esta modalidad reduce la propagación del Covid-19 y resulta una medida extraordinaria para fomentar la oferta cultural a la vez que se garantiza la seguridad de los asistentes. Por ello, ha surgido la necesidad latente de alquiler de sillas para conciertos y espectáculos.
En Abalkia disponemos de un amplio catálogo de asientos de diferentes tipos para satisfacer las necesidades actuales del mundo del showbusiness. Pero, además, es necesario seguir una serie de recomendaciones para no echar por tierra estos esfuerzos.
Qué hacer tras el alquiler de sillas para conciertos
Ante todo, los asientos no deben colocarse en la forma a la que estamos acostumbrados. Más bien, tiene que respetarse la distancia entre los diferentes asistentes. Por ello lo más recomendable es que las ubicaciones se indiquen en las entradas, para que cada asistente sepa a dónde acudir y no se produzcan aglomeraciones.
Por supuesto, en esta situación el aforo máximo aún no es una opción viable. Factores como el tamaño del recinto, saber si es al aire libre o en un espacio cerrado y otras variables determinarán el máximo aforo permitido.
Cabe recordar que lo más prudente es continuar haciendo obligatorio el uso de mascarilla. No obstante, ya se están realizando pruebas piloto en las que no se hace necesaria. Eso sí, todos los asistentes deben aportar una PCR que demuestre que están libres de Covid-19.
Y, para terminar, no hay que olvidar la importancia de la organización en las entradas de acceso y salida. Algunas medidas prácticas son las indicaciones del sentido de la circulación, marcas en el suelo, etc.
La nueva normalidad está repleta de cambios. Desde Abalkia nos adaptamos a ellos ofreciendo el alquiler de sillas para conciertos y espectáculos, así como otro mobiliario de apoyo en la organización de eventos.