Cómo utilizar la iluminación para crear ambientes efímeros

//Cómo utilizar la iluminación para crear ambientes efímeros

Son muchos los factores de los que depende que un espacio esté correctamente iluminado y que, a su vez, resulte acogedor, decorativo y funcional a partes iguales. Por eso es necesario saber cuándo utilizar luz directa o indirecta y qué características nos aporta cada una. En el presente artículo abordaremos cómo utilizar la iluminación para crear ambientes efímeros.

Iluminación directa o indirecta: ¿Cuál me conviene más?

Para diferenciar ambos tipos de iluminación diremos, a grandes rasgos, que la directa es aquella en la que la luz hace incidencia directamente sobre el espacio a iluminar. La indirecta, por otro lado, lo hace de forma más difusa para crear un ambiente determinado.

La iluminación directa ofrecerá una incidencia de luz y un rendimiento mucho mayor que la indirecta. Es propia de espacios que necesitan de una cantidad de luz importante y, sobre todo, que esté focalizada en el punto de interés. Es el caso de cocinas, librerías, zonas de lectura o zonas para iluminar obras de arte y objetos determinados. Además, son un buen recurso para utilizar en ferias si se necesita focalizar sobre algo determinado la atención y resaltar ciertos elementos.

En zonas como salones, habitaciones, recibidores y otros espacios, es más recomendable el uso de luz indirecta. En este caso la focalización va al techo o a la pared y es más parecida a la luz natural y de ambiente.

Los productos de iluminación de Abalkia

Si buscas iluminación directa, puedes optar por nuestra lámpara Zen, que te aportará la cantidad de luz que necesitas para cualquier tipo de situación determinada.

Si, por otro lado, buscas un tipo de luz ambiental, te recomendamos nuestras lámparas Gala, Cilindro, Farola Tubo o incluso nuestra Tulip XL, que le dará un toque diferente a tu evento.

Además también disponemos de mobiliario de iluminación que puedes utilizar para cualquier evento y que ofrece muchas posibilidades, sobre todo en espacios exteriores: Cubo Led Blanco, Snake o Cubo Square.

Para más información sobre nuestros productos o para consultarnos sobre cómo utilizar la iluminación para crear ambientes efímeros, ponte en contacto con nosotros.

Contacto