El mobiliario para eventos suele alquilarse para salas polivalentes, espacios adaptables que por sí mismos carecen de carácter y necesitan personalizarse y ajustarse al acontecimiento. Como hay muchos aspectos a tener en cuenta, en este artículo encontrarás una guía práctica para saber qué aspectos es importante considerar a la hora de escogerlo.

Consejos para elegir mobiliario para eventos

En primer lugar, ten en cuenta el número de asistentes que acudirán y las necesidades específicas de la actividad que se vaya a realizar. Pregúntate: ¿Deberán estar sentados? ¿Necesitarán mesas? ¿Hay alguna zona exterior, ya sea un jardín o una terraza donde colocar bancos? Si es así, también puedes optar por colocar maceteros con flores o arbustos para fomentar el espacio verde y de desconexión.

mobiliario-para-eventos-como-escogerlo

Otra pregunta importante: ¿Qué luminosidad se requiere? Considerar estos puntos te ayudará a analizar las exigencias de tu mobiliario.

En segundo lugar, piensa en cómo adaptar los muebles a tu imagen corporativa. ¿Pretendes transmitir modernidad?  ¿O más bien un estilo clásico y tradicional? Dependiendo de lo que consideres, puedes variar en los materiales (madera, aluminio, policarbonato, acero cromado, plástico…), en el color y en las líneas de las mesas y sillas.

Y por último lugar, si es un evento de trabajo, no te olvides del networking. Elige un espacio óptimo para intercambiar opiniones sobre el acontecimiento, y así dar la oportunidad de ampliar la red de contactos, así como reforzar relaciones profesionales. Son muchos los que se decantan por elegir un lugar con butacas o sofás, para favorecer un clima relajado y propicio para mantener conversaciones. Puedes poner una cafetera a su disposición para el autoservicio.

Nuestro consejo es que acondiciones el lugar acorde a tus evento concreto, como hemos visto en este artículo. En Abalkia tenemos una amplia gama de mobiliario para eventos. Consúltala y ponte en contacto con nosotros para saber más.

Contacto