Tras tanto teletrabajo, cada vez más empresas están interesadas en organizar reuniones de carácter informal para reforzar el trabajo en equipo. Una manera sencilla de acortar las distancias entre compañeros. Con ese fin se organizan actividades deportivas, artísticas y, sobre todo, comidas grupales. Muchas veces se utilizan las mismas instalaciones para organizar jornadas de este tipo con mobiliario para eventos.

A continuación ofrecemos algunas ideas para triunfar con estos acontecimientos únicos.

Cómo romper la formalidad con mobiliario para eventos

Una de las claves del éxito es evitar ambientes rígidos o fríos que pudieran parecerse a un día de trabajo normal. Por eso, la decoración y los elementos de mobiliario son imprescindibles para crear atmósferas acogedoras.

En caso de que las instalaciones cuenten con espacio al aire libre, aprovéchalo. Y si no lo tienes, ¿por qué no alquilar un espacio habilitado con zonas exteriores? Mejor alejarse de la oficina y los archivadores.

Pero si te preocupa el calor tan habitual en los meses veraniegos, quizá puedas optar por un evento nocturno. Esto te abrirá muchas puertas, como jugar con la iluminación.

También debes cuidar las zonas de descanso. Una sugerencia es que en lugar de colocar asientos recios, te decantes por sofás, butacas o incluso pufs que invitan a relajarse.

Además, si algo está claro es que como sociedad interactuamos mucho mejor compartiendo una comida. Así que puedes alquilar un servicio de catering. Si equipas el lugar con frigoríficos, microondas y cafeteras también facilitarás la movilidad de los asistentes y será más informal.

Todas estas son pautas generales de mobiliario para eventos corporativos pero en Abalkia estudiamos cada caso de forma individual. Si estás interesado en planificar una jornada de estas características, contacta con nosotros. Recibirás asesoramiento y presupuestos personalizados sin compromiso.