Mobiliario para eventos, ¿qué tener en cuenta?

//Mobiliario para eventos, ¿qué tener en cuenta?

Es imprescindible contar con una buena variedad de mobiliario para los eventos. ¿El motivo? Que estos siempre exigen cierta versatilidad y frescura en sus diferentes aspectos. Un evento no es una acción rígida ni estructurada. Por muy planeada que esté, su representación exige de cierta variedad. Y hoy nuestra misión es hablar sobre ello.

Las necesidades físicas del escenario

El espacio en el que se desarrolla un evento es el primero en determinar el mobiliario que es necesario. Trabajar en un plató de televisión, en un acto en la calle o en una feria puede exigir la colocación de unos muebles o de otros. Por regla general, cuanto más espacio, se necesitan un mayor número de muebles.

El protocolo del acto

No es lo mismo una despedida de soltero que una reunión de empresa. Por eso, desde nuestra opinión, el tipo de evento del que se trate es casi la condición más importante a la hora de determinar el mobiliario que se necesita. Por ejemplo, una sala que sea exclusiva para la celebración de eventos de todo tipo va a necesitar disponer de una amplia variedad de mobiliario, lo mismo que un plató de televisión, ya que cada día grabarán o se hablará sobre cosas distintas. Pero si se trata de una fiesta, debemos dejar más espacios libres de mobiliario.

Otros factores

También el número de invitados alterará el mobiliario, esto resulta evidente. Y nuestro consejo como profesionales es que el momento del día en el que se realice el acto también tiene una gran importancia, ya que determinará la luz que haya y el color de muebles que sea necesario.

El perfil de los asistentes también puede condicionar el amueblamiento. Por ejemplo, si estamos ante un evento con personas mayores es importante que proveamos de soluciones de descanso y asientos para muchos invitados.

En la variedad está el gusto

En cualquier caso, como decíamos, ningún acto es cerrado. Comprenden una serie de factores y de necesidades que se resuelven contando con una buena variedad de mobiliario para eventos, ya que así se garantiza la disponibilidad ante cualquier tipo de acto.