¿Estás pensando en organizar un evento y no sabes por dónde empezar? No hay duda de que hay tantas cosas a tener en cuenta que es normal que comiences a ponerte nervioso. Muchos de los factores dependerán de la clase de evento, su duración y su tamaño. Pero todavía hay algo más a considerar: la estación.

En Abalkia, como expertos en mobiliario para eventos de alquiler, queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar a organizar los espacios en función de la estación durante la cual se efectúe la feria o evento.

La estación sí importa en el alquiler de mobiliario

Combinar practicidad con un aspecto elegante puede ser todo un reto. Seguramente estés bombardeado con infinidad de propuestas y no sepas por qué decantarte. Ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿Hay terraza o patio? Obviamente, cuando hace buen tiempo es cuando más se tienen que potenciar estos puntos.
mobiliario-para-eventos-segun-la-estacion

En esas ocasiones conviene colocar zonas de descanso, elementos que aporten sombra, propuestas lumínicas en colores neón para las noches… Pero lo cierto es que si hace mucho frío seguramente no deba ser el espacio protagonista. Eso no quiere decir que no deba aprovecharse. Puede colocarse iluminación tenue y anaranjada, que de un aspecto cálido y acogedor. En cambio, prescinde de grandes zonas de asiento.

  • Colores del mobiliario interior. En verano el color preferido es el blanco, pues da mucha luz y nuestro cerebro lo asocia a la nieve y el hielo, así que nos parece que va a ser más fresco. Y a ello le sumamos los elementos acristalados. No obstante, en invierno optamos por colores con más densidad y espacios más recargados. Así que te combinarán a la perfección los tonos negros, marrones oscuro y maderas cálidas.
  • Colgadores o burros colgadores. Está claro que en invierno todo el mundo llegará con abrigo. Para evitar que estos hagan mucho bulto o quiten espacio de asiento, coloca zonas con colgadores de pie o de pared y dará una imagen completamente liberada. Otra idea es colocar una taquilla para que cada cual pueda dejar sus pertenencias sin preocuparse.

En Abalkia contamos con todo el material que te hemos propuesto en este artículo de mobiliario para eventos según la estación. Contáctanos para saber más.

Contacto