Tal y como está la situación por la pandemia de covid-19, ahora mismo resulta un gran reto ir a la oficina a trabajar y sentirse seguro. Sin embargo, es posible lograrlo. Reacondicionar las oficinas es clave en este proceso.

A lo largo de este artículo compartiremos un extracto de algunas de las recomendaciones que comparte el Ministerio de Ciencia del Gobierno de España. Examinaremos los desafíos y las soluciones que propone Abalkia mediante su catálogo de mobiliario en alquiler.

3 consejos para mantener oficinas seguras

1- Garantiza la distancia de seguridad.

Cuando los espacios son grandes, lo mejor es separar a los trabajadores lo máximo posible. Puede ser necesario obtener de forma temporal mobiliario de oficina para acomodar a cada uno a distancia sin que le falte de lo necesario. Abalkia pone a tu disposición sillas de oficina, mesas y soluciones de iluminación.

Cómo reacondicionar las oficinas para trabajar sin riesgos de Covid-19

No obstante, si no es posible separarse por cuestiones de espacio, es imprescindible la instalación de mamparas. Interponer estos separadores refuerza la seguridad y es considerado más importante que incluso los EPI.

2- No permitas que el virus pase de mano en mano

Establece puntos de higienización para no abandonar o entrar a una sala sin haberse desinfectado las manos con nuestros soportes para tal efecto.

Además, no olvides colocar papeleras herméticas cercanas a ese punto para que se desechen guantes, mascarillas o cualquier otro EPI sin contaminar.

Para facilitar la labor, se recomienda añadir carteles informativos sobre cómo quitarse los guantes correctamente y otros recordatorios importantes.

3- Establece recorridos y señaliza.

En general, lo más habitual es que varias personas requieran de una misma sala. Para evitar las aglomeraciones una buena ayuda es delimitar las zonas con postes separadores. También serán de utilidad las señales en el suelo que indiquen el sentido de la marcha y la distancia interpersonal que debe haber en una cola.

Cada oficina tiene unas necesidades diferentes y estas son solo algunas de las recomendaciones. Contacta con Abalkia para obtener todos los elementos de protección y/o mobiliario de alquiler para reacondicionar las oficinas.

Contacto